martes, 11 de enero de 2011

Lunes de estrenos, lunes de fracasos

Ayer fue uno de esos días en los que las parrillas están al rojo vivo. Todas las cadenas, excepto La 1 estrenaron programas y apuestas para la nueva temporada. Unas con éxito, otras con menos.

En la que más cambios se produjeron fue en la hermana pequeña de Telecinco, porque ya de Cuatro queda muy poco de aquella cadena que fue un día. Así que la hermanísima estrenó (si es que se puede decir así exactamente) la quinta edición de Fama ¡a bailar! presentado por Tania Llasera. La exreportera y resistidora ¿vale? puso toda la carne en el asador durante los primeros minutos y después se desinfló y se acabó convirtiendo en una copia (cutre) de Paula Vázquez. Lo mejor de toda la gala, el baile del principio y porque allí bailó hasta el apuntador, que si no, ni eso. Con todo, un 5% de share, mejorando levemente a Paula.


El otro gran estreno, digo batacazo, fue Alla tú, en qué momento alguien pensó que un programa retirado por malos registros de audiencia pudiera funcionar de nuevo años más tarde. Mismo formato, mismo presentador y mismas cajas. De donde no hay no se puede sacar, y Vazquez súper orgulloso de estar allí. Debería reflexionar sobre su futuro en la hermanísma, porque darle semejante programa, más que un regalo, parece un finiquito y por la puerta de atrás. Pasar de Operación Triunfo con sus estrellas estrelladas a estrellarse contra unas cajas rojas, da que pensar. Un paupérrimo 3,8% de share, en la línea de Dame una pista.



El otro estreno de la hermanita galáctica fue por la mañana. Las Mañanas de Cuatro presentadas por Marta Fernández, que no lo hace nada mal, por cierto. La verdad es que el programa le salió redondo gracias al anuncio de tregua terrorista, así llenó una hora y luego la entrevista con José Bono vino a rematar la faena. Lo que no termino de distinguir es si estoy viendo a Ana Rosa o a Marta, porque los platós se parecen sospechosamente.

En Antena 3, que últimamente "pone" a todas horas, se estrenó Bandolera, la nueva apuesta para las sobremesas de la ponente, dio la sorpresa y lideró el prime time con un 15% de share. Veremos a ver qué sucede por las tardes, cuando la cosa es bien distinta.


Además, Antena 3 estrenó plató de informativos, Concha García Campoy comenzó los informativos matinales en la línea de Hilario Pino, los cástings de OT con Pilar Rubio, el regreso de SLQH por encima de Tonterías las justas... demasiado para cualquiera. Un chute de estrenos que habrá que ver cuanto duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario