miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gracias por habernos acompañado

Gracias. Así acabaron anoche once años de CNN+. Una cadena de referencia en la televisión nacional y en el ámbito informativo. Muchas cosas se pueden decir y se dicen ahora de la cadena. Escuela de periodismo y de buenos hábitos para algunos, acogedora de grandes profesionales de la información y ejemplo de lo que debe ser y no es, para otros.  Profesionales que han sabido mantener la compostura hasta el último momento, que han visto como sus sueños se apagaban de un soplido, como perdían sus puestos de trabajo, cómo muchos van al paro y han demostrado ser periodistas con mayúsculas.



El apagón de CNN+ no es más que el reflejo de lo que pasa en la sociedad. Una masa de gente que se deja lleva, que elimina de su día a día la mentalidad crítica y que se deja llevar por el conformismo más cómplice del que nadie puede hacer gala. Pero ¿por qué acaba CNN+?. Cosas de la fusión. El nuevo gigante de la comunicación en España, Telecinco avanza a pasos agigantados para llenar toda la parrilla de carne, de carne rosa, de entretenimiento y de contenidos baladíes. Y claro, un 24 horas todo noticias no entraba precisamente en sus planes. Sobre todo, teniendo en cuenta que la cadena ha sido radical con las críticas a algunos jefes o jefecillos a la italiana.

Pero qué puede sustituir a CNN+, qué puede haber con más rigor, con más estilo y que informe más al público. Pues un 24 horas de Gran Hermano. Sí, un 24 horas. Un 24 horas de vida ínfima, que ha pasado por encima del rigor y de la profesionalidad. Está pasando. Lo están viendo. Es Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario