Hoy comienza esta aventura que pretende ser emocionante: Crear mi propio blog. Algo que en principio no parece muy complicado pero que sin duda requerirá de trabajo y tesón para mantener actualizado los contenidos y conseguir seguidores.
Aunque surja en el contexto de la asignatura de Producción Periodística, este blog permite una ventana a un mundo muy complejo e iniciar el camino de darnos a conocer.
El tema de este blog está claro desde el inicio. La televisión es un mundo que me gusta como fenómeno, como creadora de opinión. La tendencia a pensar en que "si algo no está en la televisión no existe" le otorga ése poder de convicción, de manipulación y de control sobre lo que la audiencia deba pensar u opinar sobre un determinado tema en un momento determinado.
En la actualidad, en pleno proceso de expansión de la TDT y de la TDT de pago, las cadenas viven una auténtica lucha encarnizada por conseguir décimas de share que lo aupen al primer puesto del ranking de los programas más vistos.
Hasta hace poco tiempo, la falta de diversidad en la oferta hacía que cinco o seis cadenas nacionales se repartieran "el pastel" de las audiencias y conseguir un 20% de cuota de pantalla era algo asequible para los programas. Hoy, con una oferta que supera los 30 canales en TDT, la audiencia tiene la capacidad de elegir, de seleccionar, qué ver y qué no, por lo que los resultados de los contenidos televisivos han descendido en términos porcentuales de audiencia.
A las cadenas sólo les queda contra programarse, explotar temas hasta límites insospechados (recientemente el caso de Belén Esteban) y exprimir sus productos, con la esperanza de que la gallina de los huevos de oro no se acabe nunca. Algo imposible.
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