sábado, 6 de noviembre de 2010

9x4=37. Los problemas crecen

A Telecinco le crecen los problemas. Si hace unas semanas se anunciaba una propuesta de sanción contra la cadena de Fuencarral por contraprogramar para perjudicar a Hispania, ahora es TVE la que ha anunciado una demanda contra ellos.

El pasado miércoles la cadena emitió el programa España pregunta, Belén responde, en el que la archiconocida y cansina exmujer de Jesulín se enfrentaba a preguntas del público seleccionado por la Fábrica de la Tele. El programa pretendía perjudicar a la serie revelación del año, Hispania. Pero nada más lejos de sus objetivos. Belencinco no consiguió vencer a Antena 3, es más, la audiencia dio un duro varapalo a la cadena dejándola con un escueto 15% de share mientras que Hispania obtenía récord de cuota de pantalla (25.8% de share) consiguiendo posicionarse como el programa más visto del día.



Parece que el producto se agota. La vida útil del formato va llegando a su fin. Sobreexplotada por productoras, programas y cadenas, la Esteban se debilita. En una cantinela constante, la copresentadora no ofrece nada nuevo y puede ser que ahí radique su problema. Al final de tanto oír la misma miseria la historia se hace cansina y soporífera.Y para colmo se tuvo que enfrentar a las bajas pasiones de un público selecto y removido por un animador que acabaría con agujetas en las manos de tanto aplaudir cada perla de la colaboradora. ¿Llegarías a prostituirte por tu hija?,¿Usas objetos sexuales para estimularte? fue de lo mejor que escuchó y manejó con hipocresía la volatilidad de su tabique nasal..."He tenido etapas de todo, pero no me considero enganchada a nada", remató. Olé.


Y si el batacazo no fuera suficiente, TVE demandó a Telecinco por plagio del formato. España pregunta, Belén responde se parecía sospechosamente a Tengo una pregunta para usted, pero sólo en el plató. Por lo demás, eran un huevo y una castaña. La pública ha pedido medidas cautelares para que no se vuelva a emitir en ninguna plataforma el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. Por si fuera poco Telecinco decidió no emitir el capítulo de Hospital Central que tenía anunciado y repitió uno en late night que se convirtió en líder de su franja.

Los romanos, con todos sus defectos, le dieron un repaso a Telecinco y a la Esteban que aseguró en varias ocasiones que pronto dejaría la televisión. Si dice la verdad será cuestión de tiempo. Mientras, el mito se degrada en juguete roto.

1 comentario: